sábado, 26 de junio de 2010

Palacio Municipal de Chiclayo supera los 2000 visitantes


Turistas locales, nacionales y extranjeros, así como estudiantes de todos los niveles, ya gozaron en conocer las instalaciones de nuestra joya arquitectónica de Chiclayo, el Palacio Municipal. Hasta ahora, son más de dos mil las personas que vienen aprendiendo historia, cultura y arte en este recinto, el cual, ya tiene más de un mes de ser entregado a la población, luego del fatal incendio el pasado 7 de setiembre del 2006.

Gracias a la iniciativa del señor alcalde, economista Roberto Torres Gonzáles, este monumento de la nación abre sus puertas todos los días, con la intención de mostrar la belleza y las exposiciones que hay dentro como Historia de Chiclayo siglo XX, Lambayeque Tesoros y Leyendas, así como Chiclayo Futuro.

A través de la Sub Gerencia de Educación y cultura, que dirige la profesora Lorena Velásquez Ticlahuanca, más de mil escolares de las instituciones educativas de Chiclayo y demás distritos, vienen realizando visitas guiadas, gracias al personal capacitado del área mencionada.

Según la profesora Lorena Velásquez, el objetivo principal es promover el interés de los jóvenes hacia la historia que presentan los monumentos históricos de Chiclayo, como es el Palacio Municipal restaurado, para ello, la comuna tiene implementado las instalaciones, servicio de guías y mucho por conocer plasmado en sus ambientes.

Es por ello, que se invita a todas las personas y delegaciones de instituciones educativas a seguir visitando esta joya, que tiene en sus interiores mucho por conocer , y con ello hacer de Chiclayo una ciudad con más riqueza histórica que cualquier lugar del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario