sábado, 26 de junio de 2010

Madres de Comedores Populares y Vaso de Leche estudiaran becadas carreras técnicas


Madres de familia de los diversos Comedores Populares y Comités del Vaso de Leche de la Provincia de Chiclayo, tienen la oportunidad de estudiar becadas por dos reconocidas instituciones de formación técnica, al haberse concretado la gestión realizada por el Sub Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Lic. Boris Vinces Berríos.

El CETPRO "Santa María Eufrasia", patrocinado por la Institución Educativa "El Nazareno" que dirige la Lic. Delia María del Milagro Chanamé Celis, otorgó 160 becas; y el CEO Industrial Artesanal Modelo I Chiclayo, dirigido por la Dra. Luz Vera Fernández, también ha ofrecido buen número de becas para que las madres se capaciten en trabajo.

El CETPRO "Santa María Eufrasia", capacitará a las madres en estética personal, artesanía y manualidades, textiles y confecciones, hostelería y turismo; en tanto que el CEO Industrial Artesanal, capacitará en Industria del Vestido, Confección Textil, Cosmetología, Artesanía, Manualidades y hostelería, esta última forma cheff y barman, así como cocina y repostería.

Lo único que tienen que hacer las madres de familia para iniciar sus estudios es acercarse a las oficinas de la Sub Gerencia de Programas Sociales ubicadas en el primero piso de la biblioteca "Eufemio Lora y Lora" para inscribirse, al término de los cuales recibirán su título a nombre de la Nación.

Con este motivo, el Lic. Boris Vinces, realizó una visita a las dos instituciones técnicas, donde recorrió las aulas y a la vez dialogó con las profesoras y alumnas de las diversas carreras.

Las carreras técnicas que seguirán las madres les permitirá prepararse para trabajos y de esa manera obtener recursos para ayudar en el sustento del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario