sábado, 26 de junio de 2010

Alcalde rinde honores a nuestra bandera y entrega ofrenda floral


El 7 de junio todos los peruanos celebramos el día de la Bandera del Perú. Conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica en el año 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.

Es así que el alcalde provincial de Chiclayo, economista Roberto Torres Gonzáles, acompañado de las demás autoridades de la región y las fuerzas armadas, tanto militares como policiales, realizaron el paseo de la bandera, partiendo desde el ovalo Las Musas hasta el ovalo Santa Victoria, donde se ubica el monumento del héroe Francisco Bolognesi.

“Aprendamos de estos hombres y defendamos hoy en día nuestra bandera bicolor, no hay necesidad de arrojarnos del morro, pero sí de amar y respetar a nuestros íconos nacionales”, manifestó el burgomaestre Torres Gonzáles.

La emotiva ceremonia se realizó frente al monumento del Crnel. Francisco Bolognesi y fue organizada por la Sétima Blindada del Ejército Peruano. Las autoridades de nuestra región estuvieron presentes en tan importante ceremonia, para recordar las palabras históricas de Bolognesi: "Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

Todas las autoridades y representantes de los gobiernos locales y regionales, dieron el homenaje merecido a la bandera y a la batalla de Arica, mediante la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento del héroe Francisco Bolognesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario