martes, 17 de agosto de 2010

PROCURAN MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES


La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Chiclayo (DEMUNA), viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo de la Mujer, a través del Instituto de Bienestar Familiar (INABIF), con la finalidad de ejecutar acciones que permitan mejores condiciones de vida para los niños y adolescentes de cero a 17 años.
Con este motivo, el jefe de la DEMUNA, Soc. César Vásquez González, sostuvo una reunión de coordinación en su despacho, con la Lic. Enf. Marianella Carvallo Dávila, coordinadora del Programa "Educadores de Calle", de reciente creación por el Ministerio de Desarrollo de la Mujer (MIMDES), el mismo que fue asignado al INABIF que dirige la Lic. Liliana Ubillús Díaz.
Dicho programa fue creado para atender a niños y adolescentes de cero a 17 años, mientras que en la DEMUNA se brinda atención a menores de 6 a 17 años, por lo que se presenta una buena cobertura para que ambas dependencias coordinen acciones en bien de este segmento poblacional.
En la reunión de trabajo, entre César Vásquez y Marianella Carvallo, se acordó en primer lugar hacer un empadronamiento de los menores en la ciudad de Chiclayo, enseguida se les entregará una identificación mediante fotocheck a fin de diferenciarlos de la población infantil que está involucrada en acciones fuera de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario