martes, 10 de agosto de 2010

Municipalidad de Chiclayo otorgará carnet de sanidad gratuito a madres de comedores populares


La Municipalidad Provincial de Chiclayo, emitió la Ordenanza Nº 009, mediante la cual aprueba la exoneración de derecho de pago por la adquisición de carné sanitario a las madres de familia que manipulan alimentos de los Programas Sociales, beneficio que también alcanza a las socias de las cocinas de los Wawa Wasi.
La Ordenanza Municipal emitida el 30 de julio, lleva la firma del alcalde provincial Eco. Roberto Torres Gonzáles y encarga a la Gerencia de Servicios a la Ciudad, a través de la Sub Gerencia de Sanidad, el estricto cumplimiento, previa información a la Gerencia de Desarrollo Humano, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales.
La disposición municipal recomienda fiscalizar que dicho carné sea de uso exclusivo para los comedores populares, más no para otros giros distintos a lo señalado.
La parte considerativa de la Ordenanza Municipal precisa que mediante memorándum Nº 677, la Sub Gerencia de Sanidad remitió el referido proyecto mediante el cual se planteaba la exoneración del pago de la tasa del respectivo carnet de salud.
Al respecto, el Gerente de Desarrollo Humano, Dr. Marco Fernandini Díaz, resaltó la importancia de la disposición municipal, remarcando que la exoneración beneficia a madres de familia de escasos recursos económicos, quienes ahoran tienen la oportunidad de obtener su carnet en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario