martes, 10 de agosto de 2010

Municipalidad clausura local de empresa de transportes VIA


El SATCH clausuró el local de la empresa de transportes VIA SAC, que había aperturado en la Av. Sáenz Peña No.355, pese a que se le negó la licencia municipal de funcionamiento por cuanto la zona no es compatible para ese tipo de negocio.
Al mismo tiempo, se le aplicó una multa de 11 UIT equivalente a 39,600 nuevos soles por abrir el local y colocar anuncio publicitario sin autorización.
Previamente, la Municipalidad Provincial de Chiclayo a través de la Gerencia de Urbanismo, cumplió con llevar a cabo el procedimiento correspondiente a fin de determinar que en esa zona no procede el otorgamiento de autorizaciones para ese giro comercial.
La diligencia de clausura del local se llevó a cabo ayer después del mediodía, contándose con la presencia del gerente general de la Municipalidad Dr. Misael Delgado Mendoza; el jefe del SATCH, Juan Valdivia Goicochea, entre otros funcionarios.
El SATCH había emitido la Resolución Jefatural Nº 01-065-00000814, mediante la cual se declara improcedente la solicitud presentada por Edinson Ramírez Silva, en representación de la Empresa de Transportes VIA SAC, sobre licencia municipal de funcionamiento definitiva, mediante la cual solicitaba se le autorice el funcionamiento de oficina administrativa, venta de pasajes, giros y encomiendas; y en consecuencia se le denegó la licencia.
Sin embargo, el SATCH deja a salvo el derecho de la empresa VIA a solicitar la devolución de los derechos de tramitación que hubiese abonado, conforme lo prescrito en el numeral 5 del artículo 19º de la Ordenanza Municipal Nº 013.

1 comentario:

  1. como me ubico con el dueño de ese local porque deseamos compralo..si puede cominicarse al numero 222441 - 971247746 - 225704- 978853136. Gracias

    ResponderEliminar