martes, 10 de agosto de 2010

Gerencia de Transito y Transportes organiza marcha de sencibilización vial

En el marco del programa por fiestas patrias, la Municipalidad Provincial de Chiclayo a través de la Gerencia de tránsito y transportes, realizará el próximo viernes 30 de julio a las 9:00 de la mañana, una gran marcha de sensibilización vial, donde participarán transportistas, peatones, además de instituciones, partiendo de la biblioteca municipal "Eufemio Lora y Lora".
Al respecto, el Gerente del área, Luis García Urrutia Neyra, informó que la mayor causa de accidentes de tránsito se debe principalmente al factor humano como conductor, peatón o pasajero, y en segundo lugar a las fallas mecánicas seguida del mal estado de la vía, pero en porcentajes mínimos. Es por ello que el objetivo principal de la actividad es educar a la población en general para el buen uso de las vías, sobre todo como contribución a minimizar los accidentes.
Parte de este proyecto de sensibilización víal fueron las charlas de capacitación dirigido a transportistas de servicio público realizadas del 07 al 16 de este mes. Es así que esta marcha es considerada como complemento del trabajo planificado y estructurado. La actividad contará con la participación de instituciones públicas y privadas, Policía Nacional, instituciones educativas, de salud, defensa civil, compañía de Bomberos y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario