martes, 14 de septiembre de 2010

LOS CONDIMENTOS UN PELIGRO PARA LA SALUD FAMILIAR


A nivel nacional, más del 50 por ciento de los condimentos, vinagres y sillao que se encuentra en los mercados, no cumplen con los requisitos necesarios para ser ofrecidos en venta, por tanto su consumo puede perjudicar seriamente la salud de los miembros del hogar.

Al respecto, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), alarmados por el enorme crecimiento de un mercado “negro” que se dedica a la fabricación de tales productos, recomendaron a la población tener más cuidado a la hora de escoger, ya que gran cantidad son de dudosa calidad y no tienen registro sanitario.

La ingeniera en industria alimentaria y de zoonosis de la Digesa, Paola Fano, explicó que dicha dirección perteneciente al Ministerio de Salud es la única encargada de entregar el registro sanitario a las empresas que fabrican dichos productos en condiciones apropiadas. Agregó que deben establecerse sanciones más duras contra los inescrupulosos comerciantes que expenden productos de dudosa calidad, pues atentan contra la vida de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario