lunes, 20 de septiembre de 2010

MPCH OTORGA BUENA PRO PARA COMPRA DE FRIJOL


En acto público y en presencia del notario público Dr. Henry Macedo Villanueva, la Comisión de Adquisiciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, otorgó la buena pro a la Asociación Peruana del Agro, representada por Marino Cubas Morales, para la compra de 36,960 kilos de frejol "Castilla", a razón de 2.91 nuevos soles el kilo.

Quedó pendiente el otorgamiento de la buena pro para la compra de arroz debido a la falta de documentación de los proveedores, en tanto que para zarandaja no se presentó ningún postor.

La presidenta de la Comisión, CPC Yolanda Benavides Campos, hizo conocer que habrá una nueva convocatoria en el lapso de ocho días para que se cumpla con el proceso de la compra de 273,624 kilos de arroz pilado superior y 36,960 kilos de zarandaja.

MPCH DISTRIBUYE ARROZ A 220 COMEDORES POPULARES


La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y la Sub Gerencia de Programas Sociales, viene distribuyendo como corresponde alimentos a los 220 comedores populares del ámbito provincial, de acuerdo a un rol establecido para tal efecto.

Esta vez se está cumpliendo con entregar el arroz que antes es verificado por autoridades competentes de la Gerencia de Desarrollo Humano

El lote de arroz que se distribuye es de 2,667 sacos de 50 kilos cada uno, más 24 kilos.
Tal como se ha establecido, la distribución se inició por el circuito de Chiclayo que comprende La Victoria, José Leonardo Ortiz y Picsi; continuando por la ruta de Playas que comprende Pimentel, Santa Rosa, Ciudad Eten, Puerto Eten y Monsefú y luego por las rutas de ex Cooperativas y el Valle de Zaña.

martes, 14 de septiembre de 2010

LOS CONDIMENTOS UN PELIGRO PARA LA SALUD FAMILIAR


A nivel nacional, más del 50 por ciento de los condimentos, vinagres y sillao que se encuentra en los mercados, no cumplen con los requisitos necesarios para ser ofrecidos en venta, por tanto su consumo puede perjudicar seriamente la salud de los miembros del hogar.

Al respecto, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), alarmados por el enorme crecimiento de un mercado “negro” que se dedica a la fabricación de tales productos, recomendaron a la población tener más cuidado a la hora de escoger, ya que gran cantidad son de dudosa calidad y no tienen registro sanitario.

La ingeniera en industria alimentaria y de zoonosis de la Digesa, Paola Fano, explicó que dicha dirección perteneciente al Ministerio de Salud es la única encargada de entregar el registro sanitario a las empresas que fabrican dichos productos en condiciones apropiadas. Agregó que deben establecerse sanciones más duras contra los inescrupulosos comerciantes que expenden productos de dudosa calidad, pues atentan contra la vida de muchas personas.

MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO FISCALIZA VENTA DE LIBROS SIN LICENCIA


A las 06:00 de la mañana del pasado 07 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través del área de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, realizó un operativo inopinado a la “feria de libros” ubicado en la plazuela Eliaz Aguirre, pues ésta no contaba con ningún permiso de funcionamiento y ubicación.

En la intervención, el Gerente General Municipal, doctor Misael Delgado Mendoza, constató la falta y a su orden se procedió a la clausura de la carpa y decomiso de la mercadería hasta regularizar las licencias. “Lo que deseamos es promover la cultura, pero, que no pretendan atentar contra ella. Por eso se les pide seguir las normas que corresponden”, puntualizó finalizando que continuarán fiscalizando este tipo de hechos.

MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO FIRMA CONVENIO DE RECICLAJE CON HP


La Municipalidad Provincial de Chiclayo, representada por el Gerente General, doctor Misael Delgado Mendoza, suscribió un convenio de reciclaje con la empresa internacional Hewlett-Packard HP.

La significativa ceremonia tuvo lugar en la Sala Libertad del Palacio Municipal de nuestra ciudad, y contó con la presencia del Sr. Marcos Vaitman, Gerente de productos HP; el Gerente de Sistemas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ingeniero Johan Vásquez; la Sub Gerente de Secretaría General, Yakori Salazar Campos, entre otros.

El convenio busca promover actividades para la preservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable de la comuna, y la conciencia ecológica mediante la recolección de cartuchos de toner vacíos, los mismos que serán enviados a plantas especializadas ubicadas en Estados Unidos, para reciclarlos y darles utilidad.

martes, 7 de septiembre de 2010

Chiclayo prepara Semana de la Identidad Mochica Lambayecana


Del 23 al 30 de Setiembre, Chiclayo se luce con la presentación del evento más reconocido turísticamente a nivel nacional. La Semana de la Identidad Mochica Lambayecana, es organizado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que dirige la Sra. Norma Muro de Del Castillo y cuya ceremonia de lanzamiento se realizó el pasado 19 de agosto en la Sala Libertad del Palacio Municipal.

Este significativo evento tendrá lugar en las instalaciones del parque infantil y reunirá a más 13 regiones del país, así como la presencia de diferentes autoridades de nuestra región.

MPCH lleva jornadas médicas gratuitas a personas de bajos recursos


Con éxito se realizó la jornada médica gratuita que realizó la Municipalidad Provincial de Chiclayo el domingo último, donde los beneficiados fueron personas de bajos recursos del pueblo joven "El Trébol", del sector oeste de Chiclayo.

Niños y adultos fueron atendidos en consultorios y de acuerdo a sus dolencias se les hizo entrega de medicamentos en forma gratuita. Esta nueva acción cívica, fue organizada por la Sub Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad a cargo del Lic. Boris Vinces Berríos, quien dirigió personalmente las actividades durante su desarrollo, previa coordinación con el gerente de Desarrollo Humano, Dr. Marco Fernandini Díaz.
A la jornada asistieron también moradores de los pueblos jóvenes El Trébol, Cristo Redentor, Ampliación Cristo Redentor, Nuevo Progreso, Pedro Labarthe, San Sebastián, Miguel Grau II Etapa, entre otros, ubicados en la zona adyacente al Parque Industrial, cuya coordinación con los moradores la realizó la junta directiva de "El Trébol" que preside Francisco Salazar Effio.

Los beneficiarios entre niños y adultos recibieron sus raciones de leche con chocolate y pan fortificado, habiéndose distribuido 1,200 litros del alimento.